diario

Blog, casa de sentimientos, anecdotario, recámara, son otros de los nombres que le doy a esta página.


entrada: 1/4/2025. Autenticidad, y critica al bullying

autenticidad. hay personas que se enorgullecen de ser normales o parecidas a la mayoría, al mismo tiempo que otras se inflan el ego haciendo de su vida un espectáculo en el que quieren mostrar lo únicos y detergentes que son. y yo opino que el hecho de que si eres diferente o igual a los demás, no debería importar en absoluto. pero veo que, en el caso de las primeras, que a veces hacen cosas como el bullying, que consisten casi siempre en joder a alguien por su personalidad, imponen las suyas de manera más o menos directa.

y es que, en qué les afecta que a alguien más le guste, yo que sé, el anime, el k-pop, el fortnite, o lo que sea? tienes que ser bastante miserable para hostigar a alguien, y peor aún por motivos tan estúpidos como jugar un juego o escuchar música que no tiene nada de malo.

el bullying existe porque hay personas que son lo suficientemente narcisistas como para creer que sólo su personalidad (y similares) es la única correcta y si tienes una diferente te tachan de pendejo, rarito, etc. y ese narcisismo implica también las ganas de pasar por encima de otros, y tan determinados están a hacerlo que buscan excusas ridículas para molestar.

para considerarse bullying yo creo que debe de haber una persona con la intención de dañar, que sabe sus conductas le parecen desagradables al otro, porque sucede que entre dos personas que se "llevan pesado", una de ellas dice o hace algo que no le parece a la otra, y ésta se queda callada, sin expresar que le molestó, y entonces la acusa de hacer bullying, cuando no había una mala intención de por medio. es mejor decir "no" desde el principio, no pierdes nada, si accede a respetar tus límites, perfecto, y si no lo hace, pues ahí sabes que no estás ante un amigo de verdad, y puedes irte alejando de esa persona.

ahora, hablando de quienes presumen ser diferentes, pues hay varios motivos por los que hay personas así: llamar la atención y destacar, el resentimiento social, etc.